Que rico ingresa y disfruta

Que rico ingresa y disfruta Que rico ingresa y disfruta

La Naturaleza benigna de Goku

0

 

La naturaleza benigna de Goku



Tras llegar a la Tierra lo encontró un discípulo de Muten Roshi llamado Son Gohan quien decidió llamarlo Son Goku y tomarlo bajo su protección adoptándolo como su nieto, sin embargo esto no fue en un inicio una tarea fácil, ya que debido a la naturaleza guerrera y los fuertes instintos de pelea de su raza Goku era un niño violento y agresivo. Pocos días después de encontrarlo, debido a un golpe en la cabeza contra una piedra tras caer de un acantilado, sufriría una grave contusión por la cual padeció amnesia  perdiendo su naturaleza agresiva y el deseo de destrucción que caracteriza al instinto innato de los saiyajin, pero no así su deseo de medirse y enfrentar oponentes fuertes.


Son Gohan lo entrenó en las artes marciales y gracias a él se convirtió en una persona noble, alegre, calmado, a quien era muy difícil hacer enfadar hasta rozar la inocencia y al punto de ser incapaz de corromperse incluso con las técnicas del demonio Devilman, cuya técnica especial Akumaito Kōsen aprovecha los mínimos ápices de maldad que existen en toda alma para hacerlos explotar. Esto mismo permite que pueda utilizar la nube voladora, que solo permite subir en ella a personas con un corazón puro aún después de cumplir sobre los cincuenta años, al igual que puede utilizar la técnica conocida como genkidama. Sin embargo este cambio no lo afectó físicamente y pudo mantener todas las características biológicas de su raza.


A pesar de su ignorancia, Son Goku es un artista marcial consumado poseedor de una gran habilidad para combatir, una capacidad de aprendizaje sumamente elevada (aprendió a hacer el Kame Hame Ha al verlo solo una vez) y un buen dominio de la estrategia. Son Gokū al estar lejos de la civilización no tenía una buena educación, al principio de Dragon Ball el no sabía diferenciar un hombre de una mujer sin tocarlos y creía que el matrimonio era simplemente comida (debido a su naturaleza hambrienta).


Esta característica también protege a Goku cuando se enfrenta al hechicero Babidi. Ya que Babidi puede manipular fácilmente a todos aquellos cuyos corazones tengan maldad. Gokū cría a su hijo Gohan bajo estas mismas condiciones, haciéndolo humilde y empático, con la diferencia de que Gohan sí estudia demasiado y es muy inteligente en aspectos académicos. Por esta razón Gokū permitió que Piccolo entrenara a Gohan, ya que Piccolo es un maestro más estricto.



Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios